Estoy muy enamorada de Axel, nunca he sentido lo que siento desde que él está en mi vida, pero no soy una suicida. Sé que me va a hacer daño. Tiene el poder de hacérmelo.
(...)
-Becca, estás huyendo. Huyendo como una cobarde. Tienes miedo de que te compare, de que salgas perdiendo y de que vuelva a hacerte daño. (...) Huyes antes de asistir al juicio y de ser juzgada.
-Eso no es cierto.
-Y tanto que sí. Prefieres dejarlo tú antes de que lo haga él, porque sabes que si él acaba rompiéndote el corazón, de esta sí que no sales. Porque esto va muy en serio.
Cómo cambian las cosas, ¿no Becca?
SINOPSIS
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Mientras la popular psicóloga y Axel mantienen como pueden su relación de idas y venidas, Becca recibirá una noticia bomba de Carla y Eli, y la propuesta de unos productores americanos para comprar los derechos de El diván. Ella afrontará todas estas sorpresas con optimismo, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino también el futuro de su historia de amor.
Porque la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quien se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para, así, encarar la decisión más importante.
¡Por fin! Por fin llegó a mis manos el último libro de la trilogía de El diván de Becca y pude deleitarme con el final de esta historia tan divertida y apasionante con nuestra terapeuta favorita y el dios del Olimpo. El anterior libro nos dejó en un completo caos: el acosador de Becca (alias Vendetta) sigue suelto, ella de viaje con su nuevo e insoportablemente "macho" paciente al otro lado del mundo y Axel desaparecido.... y ella hecha un maldito lío por su culpa, por ese maldito tira y afloja que tiene con ella y por su incapacidad de abrir su corazón.
Así comienza el libro con el viaje a Tenerife con Roberto, su siguiente paciente: adicto a las mujeres y al sexo, en busca de otra más: Marina con miedo al dolor y a su inminente parto. Becca prepara una terapia con los dos, dos personajes tan diferentes pero con tanto en común. Junto con ellos van los productores americanos que quieren observar cómo Becca hace su magia y decidir si llevarse El diván a Estados Unidos o no, y Fayna que se ha convertido en un gran soporte y amiga para Becca con la que, al principio, intercambia unas palabras sobre Axel y su desaparición: Fayna le aconseja que antes de tomar conclusiones drásticas espera a hablar con él.
Esos amores son los que te llevan a las entrañas de uno mismo, hacen que te arrastres como un gusano, y que escales abismos. Te llenan de barro y ponen a prueba tu sentido de la vergüenza, y tu supuesto orgullo o dignidad. Pero ¿sabes qué? Esos son los mejores (...) Se ama y se quiere con todo, a pesar de las consecuencias.
Nuestra terapeuta favorita hace caso a su amiga y cuando Axel vuelve pide ayuda a Becca para poder sacar todo lo que tiene dentro y le atormenta incluida su historia con Victoria: simplemente necesita tiempo para ir abriéndose. No obstante, esos sentimientos que guarda Axel, en ocasiones salen de la peor forma posible y la pelirroja acaba conociendo el lado más terrible de su amor.
En esta entrega de la trilogía, vemos a una Becca más atrevida, más cercana y dispuesta a todo y además, nos reencontramos con todos los personajes que hemos conocido durante los demás libros: Ingrid y Bruno (con su fría relación), Carla, Eli, el pequeño Iván, David, Fede e incluso todos los pacientes de El diván de Becca hacen su aparición al final del libro, pero ya llegaremos a ello. Además de la identidad de Vendetta y su verdad, conocemos a Noel, el mejor amigo de Axel que enseguida conecta con Becca ya que se da cuenta que ella no es una más y puede hacerle bien a su amigo.
Creo que lo que más destaca de La decisión de Becca podría dividirse en dos partes: la terapia con Roberto y Marina y la escena del cementerio. La terapia conjunta finaliza con una escena de locura: el parto de Marina. Todos entran en pánico, sobretodo la embarazada que está a punto de sufrir un ataque y Becca tiene que evitarlo. Tras esta escena sabemos la decisión que toman los americanos que obviamente es que quieren que El diván viaje con ellos a Estados Unidos.
Antes de viajar a América, Axel y Becca hacen un viaje a Barcelona donde Vendetta hace aparición y pone una bomba bajo la consulta de la pelirroja. También, durante este viaje los dos acuden a cenar a casa de la madre de Becca, y el dios del Olimpo conoce a Carla, Eli y a su madre. Durante esta comida surgen temas delicados y confesiones que hacen que la terapeuta se deje llevar y confiese a Axel lo que siente por él. Sin respuesta.
Tras esto, la pareja viaja a Madrid y acuden al cementerio donde se encuentra enterrado el padre de Axel y entonces sucede la escena que he nombrado anteriormente: aparece el hermano de Axel, Fede, cuenta a Becca la verdad sobre la ex de éste (Victoria), los chicos se pelean y la pelirroja huye de los dos y se va con Ingrid a Nueva York.
Fede ha venido a recoger su castigo.
Esta escena al leerla es brutal, Lena Valentí lo escribe de una manera tan realista que al leerla parece que la estés viviendo en directo. Es apoteósica, terrible, muy fuerte y marca un antes y un después en la historia. La relación entre los protagonistas se rompe y ante todo pronóstico de mano de la parte femenina. A causa de ello, Noel habla con Becca sobre lo ocurrido y descubre que el origen de Vendetta viene de Axel: es alguien de su pasado que quiere matar a la pelirroja para hacerle daño a él.
Si me dice que me quiere, que me ama y me necesita, estoy dispuesta a dar carpetazo a todo esto y a luchar por lo nuestro cada día. Pero necesito que me confirme que vale la pena. No puedo seguir peleando contra un muro.
La escena final da comienzo con la grabación del primer programa de El diván americano en el que todo el equipo junto a los pacientes de la edición española preparan un escenario de terror para ayudar a 3 nuevos dolientes con nigofobia pero la cosa se tuerce, a Becca la secuestran y el final es la batalla entre Vendetta y la pareja donde se decidirá si el pasado vence al futuro y si Axel y Becca merecen o no una segunda oportunidad.
Como en las anteriores entregas, el lenguaje que utiliza Lena Valentí en este libro es sencillo, dinámico y basado en el hoy, haciendo referencia a sucesos, personajes y "cosas" de la época en la que se escribió (2016). Aunque al principio empiece fuerte, los primeros capítulos que se desarrollan sin Axel y Becca y su tira y afloja se hacen un poco lentos, no obstante, cuando éstas fuerzas de la naturaleza vuelven a chocar, comienzan a acontecer momentos y situaciones que te enganchan hasta el final. Pero claro, cuando acabas y caes en la cuenta de que es el final, de que no vas a saber nada más de estos extravagantes protagonistas, te deja un mal sabor de boca. No obstante, es un buen final, justo a pesar de todo y bueno para nuestros queridos amigos del diván.
Por último, una vez más recomiendo esta trilogía a aquellos que les gustan las novelas románticas actuales y de aventuras y locuras protagonizadas por alguien tan loco y tan cuerdo a la vez como es Becca.
Espero pronto volver a encontrarme con un personaje tan excepcional.
Saludos!
No molestar. Estoy en terapia con Becca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario